La LONETA EXTERIOR REPELENTE AL AGUA y la LONETA EXTERIOR ANTIMANCHAS llevan un tratamiento de TEFLÓN que permite que el líquido se deslice por su superficie, reduciendo notablemente su absorción ante salpicaduras y derrames. Al ser repelente, permite una mayor transpirabilidad que un tejido impermeable. Por lo tanto, es necesario evitar la saturación de líquido, como bolsas de agua (charcos), limpieza a presión y lluvia para evitar la posibilidad de que cale.
La TELA OXFORD IMPERMEABLE es capaz de evitar que cualquier líquido penetre en el tejido, pero es importante tener en cuenta que, en las zonas de las costuras y en la cremallera (aunque cuenta con protección), existe la posibilidad de que el agua penetre por el interior. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones para evitar mantener el tejido mojado durante mucho tiempo o en contacto con grandes cantidades de agua, ya que podría absorber humedad si no se seca adecuadamente.
IMPORTANTE: La tela Oxford Impermeable tiene 160 cm y el resto de telas 140 cm. Para medidas superiores a las especificadas, la funda lleva una costura en medio.