• Articulos y categorias disponibles para comprar

    Colchones Viscoelásticos

    La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA para simular la gravedad cero. Se introdujo en el mercado del descanso ya que su principal característica es la de adaptarse perfectamente al contorno del cuerpo en función del peso y la temperatura corporal.

    Un colchón viscoelástico no sólo es una apuesta por la salud. También garantiza la firmeza necesaria para soportar el peso del cuerpo ofreciendo un descanso flexible sin exceso de hundimiento. Gracias a su propiedad antiescaras y su gran adaptabilidad alivia los puntos de presión ejercida sobre las zonas de apoyo, favorece la relajación y proporciona un descanso más confortable. Al ser fabricantes, disponemos de colchones baratos, pero de alta calidad. Trabajamos con diferentes tipos de espumas, como la espuma hr, la cual está disponible en densidades de 30 kg / m3 y 35 kg / m3

    Por regla general, los colchones viscoelásticos están compuestos por una plancha de espuma que hace de soporte, cuya función es la de dar consistencia y firmeza al colchón, más una plancha de Viscoelástica 100 % de 55 kg/m3 de densidad. Aun que ciertos modelos pueden variar la proporción de viscoelástica.

    Todos los colchones viscoelásticos, siempre y cuando no sean de muelles, pueden adaptarse a camas articuladas, siempre y cuando el cliente lo especifique.

    Incorporan doble funda con amplias cremalleras a 3 lados para facilitar el desenfundado: una funda interior que protege el núcleo de posibles transpiraciones más una funda exterior en tejido especial de colchonería con tratamientos de Aloe Vera, Anti bacteria, anti moho y Anti ácaros.

    No necesitan ser volteados. Para su correcto uso sólo se dormirá por la cara donde se encuentra la viscoelástica aunque se recomienda rotar el colchón al menos 3 veces al año de cabeza a pies. Al tratarse de un material transpirable, puede ir sobre base tapizada o somier mulltiláminas. Ambos colchones cuentan con una amplia garantía frente a posibles defectos de fabricación.

    Colchones de Espumación

    Entre los colchones de espuma existen dos tipos de productos: los de colchones de goma espuma y los de espumación HR, o de alta resiliencia, siendo estos últimos los recomendados para un buen descanso. La espuma HR es un material muy resistente a las deformaciones, lo que da lugar a colchones de gran durabilidad. También es mullida y ofrece una enorme adaptabilidad a cualquier tipo de cuerpo. Otra característica importante es que la espuma es uno de los materiales sintéticos más transpirables e higiénicos, por eso, este tipo de colchones son bastante frescos en las estaciones calurosas y acumulan menos bacterias.

    Los colchones de espuma de calidad, como la que ofrece la composición HR, se acoplan mucho mejor al cuerpo durante el descanso, y evitan la transmisión del movimiento de una zona a otra del colchón. Las personas que sufren dolores de espalda, de cuello o de articulaciones, pueden necesitar una versión ortopédica de un colchón de espuma, siendo este un colchón ortopédico.

    Las características de los colchones ortopédicos son que proporcionan una mayor firmeza y densidad. Podemos, incluso fabricar su colchón de espuma a medida. Independientemente de las condiciones físicas de cada persona, cada una descansa mejor en un tipo de firmeza. A mayor densidad, mayor calidad del colchón. Pero también implica mayor firmeza, y sabemos que no a todo el mundo le resulta cómoda una superficie así, por eso, para adaptarse a todas las necesidades y todos los gustos, existe una variedad de opciones de distintas firmezas y densidades para conseguir el mejor colchón a medida para usted.

    A la hora de adquirir un colchón es importante fijarse en que la funda, esté fabricada con materiales de calidad y que sea desenfundable, para poder lavarla o sustituirla por otra, en el caso de que llegase a deteriorarse. Al fin y al cabo, es la parte del colchón que va a estar en contacto con nuestro cuerpo.

    Por último, cabe recordar que todos nuestros colchones incluyen garantía.

    Colchones para Sofá-Cama

    Nosotros recomendamos los de HR 35, que pertenece a una nueva generación de colchones de espuma y sin muelles. Las espumas HR tienen una gran capacidad de recuperación, por eso son ideales para utilizarlas en los colchones para sofá cama.

    Otra de las ventajas de la densidad HR 35 es que, gracias a sus características adaptables, tiene una gran facilidad para plegarse sea cual sea el mecanismo del sofá cama (acordeón, libro, futón, mecanismo italiano, etc.).

    Funda lavable y antialergias de colchones para sofá cama. La funda más adecuada para los colchones para sofá cama, es una que se pueda retirar fácilmente para lavar. También tiene que estar fabricada con un tejido de calidad y lo suficientemente elástico como para adaptarse al colchón para sofá cama, esté abierto o plegado, y evitar arrugas molestas mientras dormimos.

    Otro punto importante es que tenga un tratamiento antiácaros sobre todo si el sofá cama se usa de forma puntual y el colchón pasa la mayor parte del tiempo plegado. De esta forma evitamos que los ácaros aniden en la superficie y evitamos las alergias.

    Colchones Plegables

    Colchón plegable confortable y práctico especialmente indicado para equipamiento de furgonetas, caravanas, colchón para camping o colchón auxiliar. Muy fácil de transportar ya que cuenta con un asa y una tira de unión.

    Está compuesto por varias piezas de espuma, o espuma más viscoelastica, que se unen a través de la funda formando un solo colchón. La funda se confecciona con amplias cremalleras que facilitan su desenfundado para el lavado.

    Con un amplio catálogo de colores ofrecemos lonetas transpirables y lonetas 100% impermeables disponibles para su confección.

    Aunque de manera estándar el colchón plegable se comercializa en dos medidas, 80x190x10cm y 120x190x10cm, al ser fabricantes también ofrecemos la posibilidad de confeccionar el colchón plegable a medida personalizado donde no sólo se puede elegir el ancho, largo y grosor total sino también su composición, número de piezas que forman el colchón, número de pliegues…o incluso la forma.

    Con posibilidad de elegir el material del colchón entre densidad Extrafirme 25Kg/m3 , que ofrece un soporte firme y aporta al descanso un extra de firmeza además de ser perfecta para combinar con viscoelastica si se quiere aumentar su confort, o espuma HR 30 que proporciona un descanso suave, flexible y con una mayor durabilidad.

    Si en los colchones plegables a medida o personalizados se opta por incorporar viscoelastica (espumación especial que se usa en aplicaciones de descanso ya que se adapta a la forma del cuerpo, favoreciendo el descanso y disipando la presión) se recomienda que la proporción de esta nunca supere en un tercio a la cantidad de soporte, es decir, si el grosor total es de 10 cm, se recomienda poner 3 cm de viscoelástica como máximo para hallar la proporción perfecta entre firmeza y adaptabilidad y evitar así un excesivo hundimiento.

    Colchones a Medida

    Con el afán de adaptarnos a todas las necesidades, desde VentadeColchones.com, fabricamos colchones a medida totalmente personalizados, para furgonetas camperizadas, camiones, barcos, campings, caravanas…incluso colchones con forma (para lo que simplemente se solicita un croquis).

    Para configurar nuestro colchón personalizado, en primer lugar, debemos elegir el material que deseemos seleccionando entre las siguientes densidades recomendadas para el descanso:

    - Espumación convencional en densidad 25Kg/m3 extra firme: Con la que conseguiremos un soporte y descanso firme. Especialmente indicado para pesos superiores.

    - Espumaciones de alta densidad, como las HR que son más flexibles, con alto poder de recuperación y mayor durabilidad que las espumas convencionales. Entre este tipo de espumas tenemos la opción de elegir la densidad HR 30 que proporciona un descanso suave o la densidad HR 35 que aporta un descanso firme pero flexible de máxima calidad.

    Seguidamente debemos elegir, si lo deseamos, la cantidad de viscoelastica a incorporar: 3, 5 ó 9 cm en densidad media o 7 cm en alta densidad

    Se recomienda que la proporción de viscoelastica a añadir no sea superior a una tercera parte del grosor total del colchón, es decir, si el grosor total es de 10 cm, lo recomendable sería incluir 3 cm de viscoelastica como máximo. Si la proporción fuera mayor, el descanso podría ser demasiado suave.

    Una vez configurado el núcleo tenemos la opción de elegir la funda. Todos nuestros colchones y colchonetas se confeccionan con amplias cremalleras. Podemos elegir entre diversos tejidos y colores: tejido de colchón con tratamientos específicos, lonetas transpirables o tejidos 100% impermeables entre otros.

    Como paso final, para calcular el precio de nuestro colchón, debemos introducir las medidas: ancho, largo y grosor total. Tenemos que tener en cuenta que, si optamos por un colchón con viscoelastica, debemos indicar la medida del grosor total, es decir, si queremos adquirir un colchón compuesto por 10 cm de espuma más 5 cm de viscoelástica, tenemos que indicar en la casilla de grosor total: 15 cm.