Colchones Cuna y Cambiadores
Colchón Cuna Viscoiris
Colchón Cuna A Medida
Colchón Cuna Iris en cuña Antireflujo
Colchón Cuna Viscoiris en Cuña Antireflujo
Colchón Cuna en Cuña A Medida
Colchón Montessori
Colchón Montessori a Medida
COLCHONES CUNA Y CAMBIADORES PARA BEBES
El mejor colchón de cuna es aquel que se adapta a todas las necesidades del bebé. Para tomar la decisión correcta, antes de hacer nuestra compra, debemos considerar una serie de aspectos sobre cómo tiene que ser el colchón para un bebé en relación con la composición, la estructura y el tipo de materiales que se han utilizado.
• Adaptabilidad y estabilidad: Este es un factor primordial para los colchones de cuna ya que los bebés pasan una gran parte de su tiempo durmiendo, al menos hasta los dos años. Por eso hay que proporcionarles una base firme que distribuya el peso del bebé de manera uniforme, y que sea duradera para que mantenga su función en perfecto estado. El periodo del desarrollo del bebé en los primeros meses es muy delicado y la superficie sobre la que descansan es de gran importancia para prevenir malformaciones en la columna vertebral o en el cráneo (plagiocefalia). Por eso los materiales memory foam son los idóneos para bebés y recién nacidos y para los colchones de cuna.
• Temperatura: Otro punto a tener en cuenta es que el colchón de cuna esté fabricado con materiales transpirables que permitan una buena ventilación y una correcta regulación de la temperatura. Esto ayuda a reducir el riesgo de síndrome de la muerte súbita del lactante.
• Hipoalergénico: La funda, el protector y los demás componentes deben ser hipoalergénicos para evitar problemas de alergias, como reacciones cutáneas o asma. Algunos materiales de este tipo tienen incluso propiedades repelentes de ácaros y bacterias. Esta propiedad se tiene muy en cuenta en los colchones para bebés recién nacidos.
• Desenfundable: Otro punto importante es que la funda protectora de los colchones de cuna se pueda retirar fácilmente para poder lavarse y así mantener la cama del bebé en un estado de higiene óptimo.
• Ajuste perfecto: El colchón de cuna para el bebé tiene que estar perfectamente ajustado al tamaño de la cuna, tanto por comodidad, como por seguridad. Así evitamos que queden huecos por los que el niño pueda quedarse encajado accidentalmente. A veces se requiere adquirir uno fabricado a medida para poder conseguir el tamaño perfecto y el mejor colchón para el bebé.
En nuestra tienda online también disponemos de una amplia variedad de canapé al mejor precio.