5 grandes ventajas de comprar una cama articulada para tu salud

Las camas articuladas pueden ser de gran utilidad tanto para la gente mayor y enfermos, así como para personas jóvenes que no presentan ningún problema de salud.

Y es que, quienes han probado una cama articulada saben que, en ellas, podemos encontrar una mayor calidad de descanso y facilidad de movimiento. Y no solo eso. A veces, con el simple hecho de tumbarnos en ella, estaremos aliviando dolores y molestias al instante. Además, el ajuste, hacia arriba o hacia abajo, permite la redistribución de los puntos de presión a lo largo del cuerpo, ayudando a aliviar los dolores de espalda y cervicales, entre otros.

Así pues, y mucho más de allá de la comodidad y el descanso óptimos, hoy en Venta de Colchones enumeraremos qué ventajas presentan este tipo de camas de cara a nuestra salud. Comencemos:

Alivia el dolor de espalda

En ocasiones, las camas convencionales no proporcionan todo el apoyo que necesita nuestra espalda. Por tanto, quienes sufren dolor de espalda, es posible que tengan problemas para dormir y descansar. Una cama articulada puede eliminar este problema al ajustarse a la curva de nuestro cuerpo, proporcionando a la espalda un mayor apoyo y, por ende, un alivio del dolor.

Como ya hemos visto, no debemos olvidar que el tipo de colchón también es fundamental  para mitigar los dolores de espalda y cuello.

Ayuda frente al dolor en articulaciones y ligamentos

Con una cama articulada, aquellos que sufren de artritis sentirán una clara mejoría del dolor en sus articulaciones y ligamentos. Estas camas alivian la presión sobre las articulaciones y los ligamentos mediante su ajuste, pudiendo redistribuir el peso y los puntos de presión para aliviar las zonas afectadas.

Asma y otros problemas respiratorios

Las camas articuladas facilitan la respiración. Por ello, para las personas con dificultades respiratorias, como asma o bronquitis crónica, dormir en posición ligeramente erguida les ayuda considerablemente, ya que se optimiza la circulación del aire.

Acidez y el reflujo ácido

Dormir con la cabeza elevada durante la noche ayuda a retener los ácidos del estómago, una molestia bastante común, pero que a muchos no les deja dormir.

Mejora la circulación

Una cama articulada resuelve este problema al permitir a los usuarios personalizar su posición para dormir, reduciendo la presión para que la sangre fluya mejor al corazón y a todo el cuerpo.

Reduce la hinchazón de las piernas

Muchas personas sufren de hinchazón de las piernas, ya sea durante el embarazo, por alguna lesión o diabetes. Dormir sobre una cama convencional hará que se produzca una inflamación e hinchazón debido a la acumulación de líquidos, provocando un aumento del dolor y una noche de mal sueño. Una cama articulada permite que las piernas se mantengan elevadas, simplemente ajustando la mitad inferior de la cama, reduciendo la hinchazón y el dolor.

Trastornos del sueño

Para los que padecen de insomnio u otro trastorno del sueño, estas camas ofrecen una mayor comodidad, gracias a sus múltiples posiciones, haciendo que nos durmamos más rápido y sin dar demasiadas vueltas.

Ideales para personas mayores y enfermos crónicos

Estas camas facilitan las labores de higiene y alimentación en personas enfermas o que tengan que estar un largo período en cama. Así mismo, otorgan una mayor independencia al enfermo, ya que podrá cambiar de postura sin necesidad de ayuda, posibilitando un gran numero de posiciones y movimientos sin que apenas tenga que moverse el cuerpo.

Además, si disponemos de carro elevador, el enfermo podrá subir y bajar de la cama con mayor facilidad, así como hacer la cama sin tener que doblar la espalda.

Ahora que conocéis todas las ventajas, ¿a qué esperáis para haceros con vuestra cama articulada?. Ante cualquier duda, en Venta de Colchones disponemos de un equipo de expertos en el descanso a vuestra entera disposición, que podrán asesoraros según vuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *