Cuál es el mejor colchón para una cama articulada

  • por

Sin un colchón que se adapte a las necesidades de tu somier articulado, nunca podremos disfrutar de todas las ventajas que nos brinda una cama articulada. Estas cuentan con diversos planos de articulación, con un motor y un mando que ajusta tu posición según requiramos. Por ello, es imprescindible que la base y el colchón combinen y se complementen a la perfección.

Pero no todos los colchones son aptos para las camas articuladas. De este modo, hoy, en Venta de Colchones, analizaremos todas las opciones disponibles, así como las características que tiene que tener un colchón para que se adapte perfectamente a nuestra cama articulable.

 

 

 

Características de un colchón articulable

Estos son los requisitos básicos que debe cumplir un colchón para que se complemente perfectamente con nuestro somier o cama articulada:

Flexibilidad

Esta característica es fundamental ya que una cama articulada, por definición, tiene que poder doblarse. Si nuestro colchón no posee esta capacidad puedes hacer esto, no tendremos posibilidad de adaptarlo a la cama. Este tipo de colchones se conocen como colchones articulables.

Adaptación

Existe un gran abanico de colchones que se pueden doblar, pero no todos ellos mantienen una adaptación ideal con los movimientos de la cama articulada. Eso significa que, a medida que el colchón se va doblando, los pliegues se ajustan a la forma de la articulación. Con ello se evita una postura forzada.

El tipo de funda

En las camas articuladas, la funda del colchón debe ser funcional. Por ello, lo mejor es que las costuras sean horizontales y que el colchón sea desenfundable. De este modo, evitaremos interacciones desagradables y ganaremos en higiene.

Sin burletes

Los burletes, que aseguran el posicionamiento del núcleo y ayudan a mantener el colchón estable, resultan ventajosos cuando el colchón se mantiene en una posición horizontal. Sin embargo, suponen un problema para los colchones sobre camas articuladas. Así, los colchones denominados “abiertos” son los ideales para este caso.

Qué tipo de colchón es más adecuado para una cama articulada

Para saber si un colchón se adecúa o no a una cama articulada, es vital conocer los tipos de materiales disponibles. Así, podremos optar por una posibilidad u otra, en función de nuestras necesidades.

Viscoelástico

Cuando usamos un somier articulado, la viscoelástica resulta una de las mejores opciones, ya que dispone del equilibrio ideal entre rigidez, densidad y adaptabilidad. Estos factores clave para una persona que duerme en una cama articulada. Además, se trata de un material duradero y se adapta perfectamente a este tipo de estructuras.

Espuma

Este tipo de colchón es una alternativa más económica y supone una opción interesante ya que puede cumplir con todas las expectativas para un descanso adecuado en una cama articulada. Eso sí, es recomendable que vayan recubiertos de una capa de viscoelástica, para que su acogida sea mayor y aumente la capacidad de ofrecer un reposo agradable. Se trata de una opción a tener muy en cuenta, cuando hablamos de personas que deben pasar mucho tiempo sobre una cama articulada.

Látex

El látex tiene una similitud con la viscoelástica porque es altamente flexible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es menos transpirable y retiene mucho más la humedad. Este es uno de los motivos por los que su venta es cada vez más residual. Por otro lado, a pesar de ser capaces de doblarse, no se adaptan a la forma de las camas articuladas de manera adecuada.

Muelles

El colchón de muelles tiene como principal característica la rigidez. Por ello, no recomendamos la utilización en este tipo de material para las camas articuladas. Se trata de un tipo de colchón con poca flexibilidad y, por lo tanto, habría que buscar otras alternativas.

Tras más de 20 años trabajando en el sector del descanso, desde Venta de Colchones concluimos que el mejor tipo de colchón para las camas y somieres articulados son aquellos con núcleo de espumación HR y un acolchado exterior de viscolástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *