Diferencias entre colchón visco 5 y colchón visco 8 Air

Viscoelástica 55 kg/m3

Viscoelástica 55 kg/m3

La viscoelástica fue desarrollada por la NASA en los 60 y, desde hace unos años, se ha convertido en el material más importante en la fabricación de colchones, gracias a sus numerosas ventajas.

Y es que, este material presenta lo que se conoce como “efecto huella de memoria”. Así, de este modo, al ejercer presión sobre su superficie, esta se adapta perfectamente a la ergonomía del cuerpo. Tras dejar de ejercer presión, la viscoelástica irá recuperando su forma poco a poco. Por tanto, alivia los puntos de presión ejercida sobre las zonas de apoyo, favoreciendo la relajación y proporcionando un descanso más confortable.

Entre las viscoelásticas podemos encontrar de diferentes tipos y calidades según la densidad y porosidad ¡no todas las viscoelásticas son iguales!

VISCO AIR

Viscoelástica tipo AIR 55 kg/m3

Hoy, en Venta de Colchones, analizaremos dos de nuestros productos estrella y más demandados: el colchón VISCO 5 y el colchón VISCO 8 AIR.

Sin duda, con ambos colchones no solo ganaremos en calidad de sueño y descanso, sino en confortabilidad y adaptabilidad. Todo gracias a las planchas viscoelásticas que llevan integrados, de 55kg/m3 de densidad en ambos casos, y a su núcleo de espumación de alta resiliencia.

Pero, ¿en qué se diferencian?

Similitudes y diferencias entre el colchón Visco 5 y el colchón Visco 8 Air

VISCO 5

Capas colchón VISCO 5

Vistos desde fuera, en apariencia, ambos parecen el mismo colchón, tan solo podrás diferenciarlos por el color de la platabanda (marrón oscuro en el Visco 5, gris en el Visco 8 Air). Los dos modelos están recubiertos de una doble funda exterior desenfundable fabricadas con tejido Stretch. Este presenta propiedades antiácaros, antibacterias, antimoho y propiedades naturales de aloe vera, para un descanso más agradable y suave. La platabanda está fabricada en tejido 3D para que transpire por todo el perímetro del colchón.

VISCO 8 AIR

Capar colchón Visco 8 Air

También poseen un núcleo de espumación de alta resiliencia, de 30 kg/m3, cuya función es la de dar consistencia y firmeza al colchón. Sin embargo, el grosor del visco 5 tiene es de 17 cm, mientras que el visco 8 air es de 15 cm.

Ambos colchones poseen una plancha de viscoelástica de 5 cm de grosor y 55 kg/m3 de densidad. Sin embargo, el modelo Visco 8 Air incluye, además, una plancha de 3 cm de visco air. A diferencia de la viscoelástica normal, la visco air es mucho más porosa y transpirable. Además, aportará un mayor confort, elasticidad, transpirabilidad y contribuirá a que el colchón pierda su forma.

La firmeza en ambos casos es media, aunque gracias a los 3 cm de viscoelástica del Visco 8 Air, hacen que este modelo sea algo menos guro y, por tanto, ganaremos en adaptabilidad.

Tanto Visco 5 como el Visco 8 Air incluyen además, para ganar en transpiración, una banda en tejido 3D transpirable en su base. Esta rejilla de agujeros contribuirá a dejar pasar el aire por debajo.

Además, ambos colchones tienen propiedades antiescaras, es decir, que están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, de forma que se previene la aparición de escaras en el durmiente.

Al ser fabricantes, recordaros que todos nuestros colchones se pueden fabricar a medida, según las necesidades de nuestros clientes. También existe la posibilidad de hacerlos compatibles para camas articuladas. ¿Cuál es el mejor modelo para ti?

Colchón Visco 5

Colchón Visco 5

Colchón Visco 8 Air

Colchón Visco 8 Air

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *