Consejos para dormir mejor

La calidad del sueño es vital para para conseguir un buen descanso, para mejorarla debes asegurarte de mejorar tus dolencias en la medida de lo posible y de esta forma mejorar la calidad de sueño. Existen diferentes puntos a tener en cuenta para mejorarlo, por eso te aconsejo que sigas leyendo para conocer más sobre el sueño.

Importancia de la postura y el colchón a la hora de dormir

Existen diferentes posturas que permiten dormir mejor, como la posición fetal, la cual dejará la espalda en una posición mucho más relajada. Si las posturas son más complejas, debes tener en consideración que estas pueden producir más molestias, como tumbado boca abajo con el cuello girado hacia un lado porque lo más probable es que amanezcas con dolor cervical.

También si duermes boca arriba, por la mañana puede que amanezcas con un intenso dolor lumbar. Para mejorar la curvatura lumbar los expertos recomiendan elevar las piernas, para aliviar la tensión en la zona baja de la espalda, facilitando la circulación de la sangre, con un canapé articulado,  puedes conseguir esto de una forma cómoda y sencilla.

El colchón también tiene un grado de importancia elevado, porque este debe repartir el peso de forma uniforme para favorecer un buen descanso además de otras características como la densidad, medidas, núcleo. Para ello debemos encontrar un colchón adecuado a nuestras necesidades, nuestro equipo de asesores te aconsejara sobre cuál es el modelo más adecuado

Consejos que te permiten dormir mejor

Para que puedas tener un mejor descanso puedes comenzar por aplicar algunos consejos prácticos:

  • Evita cenar mucho, de esta forma no te irás a la cama haciendo la digestión, la cual dificulta el proceso del sueño.
  • No tomes café antes de ir a dormir, puesto que estimula el sistema nervioso, lo que causa que el sueño sea más superficial y evitará que el sueño sea más reparador.
  • Debes intentar no trabajar antes de acostarte y relajarte leyendo un libro o haciendo cualquier actividad que te relaje.
  • Debes establecer rutinas y acostarte aproximadamente a una hora similar todos los días.
  • Puedes usar plantas medicinales como pasiflora, tila, melisa, diente de león, entre otras para hacer una infusión. Estas plantas te ayudarán a conciliar el sueño de una forma mucho más eficiente.

Si sigues estos simples consejos conseguirás conciliar el sueño de una forma mucho más efectiva, y podrás descansar mejor. Recuerda que, un buen descanso te ayudará a tener una mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *