Cómo elegir un buen colchón para mi furgoneta

Para los más aventureros, las furgonetas camperizadas o, directamente, campers, se han convertido en la solución ideal para viajar y descubrir rincones alrededor del mundo. Quizá el problema viene a la hora de dormir, porque no siempre resulta cómodo descansar en ese tipo de vehículos debido a la rigidez de la superficie. Aquí es cuando entra en juego la sabia decisión de escoger un buen colchón para tu furgoneta.

En Venta de Colchones, como expertos en el sector, sabemos lo importante que es un buen descanso. Por ello disponemos una amplia gama de colchones plegables para furgonetas, así como los productos más cómodos y fabricados con los mejores materiales.

Además, nos adaptados al modelo de tu furgoneta y a tus preferencias, para que puedas disfrutar de un descanso óptimo allá donde vayas. Por ello, hoy queríamos asesorarte, a fin de que encuentres el colchón ideal para tu camperizada. Comencemos:

Cómo deben ser los colchones para furgonetas Camper

Los colchones para furgoneta son colchones especialmente diseñados y fabricados para que se adapten al modelo de nuestra Camper. Existen colchones estándar, que se pueden acoplar fácilmente a determinados modelos de furgonetas, tales como Volkswagen, Renault o Mercedes. Pero también existe la opción de confeccionar nuestro colchón a medida.

Los colchones para furgonetas son plegables, quedando compactos para poder almacenarlos en la bandeja del maletero. Además, no estaría de más añadirle una funda protectora, para evitar la acumulación de polvo, suciedad u olores.

Los materiales utilizados en estos productos son espuma y viscoelástica, eligiendo una densidad que mejor se adapte a ti y a tu furgoneta. Normalmente recomendamos una espuma extra firme para personas con mayor peso. Además estos colchones pueden fabricarse utilizando solo espuma, espumas y viscoelástica o viscoelástica HR.

Qué tipo de colchón es el más adecuado para mi furgoneta Camper

Un buen colchón para furgoneta debe de cumplir tres cualidades fundamentales: que sea resistente, que ocupe poco espacio y que pueda guardarse fácilmente.

Por ello, al final, la mejor solución es siempre un colchón a medida, ya que las dimensiones de todas las furgonetas no son las mismas. Pero antes de decidir cómo se quiere, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Densidad

Los colchones pueden ser de baja densidad, para personas de poco peso, normalmente niños. Densidad media, para adultos que no pesen demasiado o si te gusta dormir sobre superficies blandas. Alta densidad, es la más firme y la más recomendada, teniendo en cuenta el uso por adultos y que se le va a dar un uso medio-alto al colchón.

Calidad del material

Como ya hemos mencionado, suelen ser colchones de espuma. En este material puedes elegir entre la espuma estándar y la de alta resiliencia HR. Estas últimas son más duraderas y firmes. Además, si añadimos una capa de viscoelástica le estaremos dando un plus de confort.

Grosor

No menos de 8 cm, incluso si puede ser un poco más, mejor que mejor.

Nuestra recomendación

A la hora de escoger un colchón para este tipo de vehículos, nuestra experiencia nos ha enseñado que es mejor elegir un colchón de espuma con una densidad alta (HR 30 KG/m3, para cualquier tipo de peso, proporcionando un descanso agradable y una mayor durabilidad y firmeza) y con una capa de viscoelástica para un toque extra de confort. ¡Ah! Y no debemos olvidarnos de la funda.

Si tienes alguna duda, en Venta de Colchones contamos con un equipo de expertos en diseño y descanso para asesorarte antes y después de la venta. Además, nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto y te ofrecemos el colchón a medida para tu furgoneta con la mejor calidad y el mejor precio, ya que trabajamos sin intermediarios. Es decir, ¡directamente de la fábrica a tu Camper!

En el siguiente vídeo podréis ver una explicación detallada, así como ejemplos prácticos de todo lo que os hemos contado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *