Cómo elegir el mejor colchón para tu bebé

colchón cuna

Cuando estamos esperando a nuestro bebé, una de las grandes preocupaciones de todos los padres es elegir el colchón de cuna adecuado; no sólo para favorecer su descanso sino también para garantizar su seguridad.

El colchón de cuna debe ser confortable para que tu hijo/a pueda tener un sueño reparador; piensa que los primeros meses de su vida se pasará unas 12 horas al día durmiendo y estos descansos contribuyen a su desarrollo físico e intelectual. Y también tiene un papel muy importante en su salud porque la elección de los materiales adecuados ayudará a reducir el riesgo de muerte súbita o de plagiocefalia posicional.

Para que tomes la decisión correcta y puedas elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé de entre todas las alternativas del mercado, te dejamos unos consejos sobre los aspectos en los que te debes fijar:

 

Material con el que está fabricado.

Los materiales más usados para fabricar los colchones de cuna son

  • Muelles. Te aconsejamos que los evites. En ventadecolchones.com no trabajamos este tipo de colchones ya que ofrecen una firmeza muy alta y no es aconsejable para el correcto desarrollo de la columna vertebral de los bebés.
  • Espuma de poliuretano. Es una de las opciones que encontrarás en nuestra tienda online. Este tipo de colchones de cuna son los que mayor capacidad de ventilación ofrecen; factor muy importante a tener en cuenta para no correr el riesgo de muerte súbita. Además, contribuyen a regular la temperatura del bebé.
  • Viscoelástica. Es la opción más ergonómica y por lo tanto ayudará a que la columna vertebral tenga una alineación adecuada.

A la hora de elegir tu colchón de cuna, sobre todo fíjate que el núcleo esté fabricado en espuma HR y no en látex; porque no pueden llevar un protector de colchón impermeable y esto dificulta la buena transpiración del colchón. Tampoco es aconsejable la fibra de coco, porque son anti-higiénicos ya que suelen ser más propensos a generar ácaros u otras bacterias que podrían perjudicar el cuerpo de tu bebé.

 

Todos nuestros colchones de cuna están libres de sustancias tóxicas, incorporan una funda extraíble y lavable para una mayor higiene y están fabricados con materiales transpirables, permitiendo dormir boca abajo, manteniendo una buena transpiración.

 

Adaptabilidad y estabilidad.

Sería una característica del colchón de tu bebé que deberás considerar como muy importante. Puesto que los bebés pasan un gran número de horas durmiendo en sus primeros años de vida, la base de su cuna debe favorecer su descanso y una adecuada distribución del peso.

El colchón de cuna juega un papel importante en el desarrollo del bebé durante sus primeros meses; si no tiene una base adaptable y estable podrán aparecer problemas en la columna vertebral o en su cabecita (plagiocefalia). Por eso los materiales memory foam son los idóneos para los colchones de cuna. Deben ser firmes sin tener una firmeza alta; deben aportar una estabilidad uniforme y distribuir el peso para ayudar a un correcto desarrollo físico.

 

Transpirabilidad y seguridad.

Que el colchón de cuna sea transpirable te garantiza la seguridad de tu bebé. Los materiales transpirables tanto del colchón como de la funda y la ropa de cama, evitarán que se formen bolsas de CO2 que reducirán al máximo las probabilidades de sufrir la muerte súbita del lactante. Además, es importante para que no se generen humedades y no aparezcan ácaros o bacterias que dañen la piel de tu bebé.

La transpirabilidad de tu colchón de cuna también contribuirá a controlar la temperatura del bebé durante el sueño; evitando un sudor excesivo en verano y que pase frio en invierno.

 

Hipoalergénico.

La piel del bebé es muy sensible, así que asegúrate de que todos los materiales de su cuna son hipoalergénicos. Así evitarás alergias, reacciones cutáneas o incluso el asma.

 

Desenfundable

La funda que protege el colchón se debe quitar con facilidad para que la puedas lavar siempre que sea necesario y así la cuna de tu bebé siempre esté limpia y mantenga una correcta higiene.

 

Ajuste perfecto

Elige tu colchón con la medida justa para la cuna y comprueba que no se quedan huecos donde tu bebé se pueda quedar encajado por accidente.

Si tu cuna tiene unas características especiales, en nuestra tienda online encontrarás colchones de cuna a medida que te garantizarán la comodidad y la seguridad de tu bebé.

 

El mejor colchón de cuna es aquel que se adapta a todas las necesidades de tu bebé y garantiza su seguridad.

Entra en nuestra tienda online y encuentra el colchón de cuna ideal en el que tu bebé pasará los primeros años de su vida. Y si lo pides hoy, lo estrenarás en 24 o 72 horas eligiendo el envío express.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *