¿Necesitas un colchón para tu furgoneta?

¿Necesitas un colchón para tu furgoneta?

Si te gusta viajar en furgonetas camperizadas, debes asegurarte de tener una forma de descansar cómoda en este tipo de vehículo. Por este motivo hoy vamos a hablar de algunos puntos prácticos para elegir un buen colchón.

Estos son colchones que están diseñados especialmente para que se ajusten a la perfección al modelo de tu camper. Algunos son estándar y se pueden adaptar fácilmente a diferentes tipos de furgonetas de las diferentes marcas como Volkswagen, Renault o Mercedes. Pero también existe la opción de confeccionar nuestro colchón a medida.

Los colchones plegables quedan muy compactos a la hora de guardarlos en tu furgoneta, y están hechos en espuma y viscoelástica.

¿Cómo escoger el colchón ideal para tu furgoneta?

Los colchones que compres deben ser resistentes, ocupar poco espacio y que se puedan guardar de una forma fácil. Pero, antes de decidirte por un modelo, debes fijarte en los siguientes aspectos:

Densidad

Para las personas de poco peso los colchones de baja densidad son una gran solución, en especial para los niños. Sin embargo, para los adultos siempre será mejor optar por una densidad media, y si pesas bastante, lo ideal será que escojas un modelo de alta densidad.

Además, si el uso va a ser medio-alto, lo mejor es que sea resistente por lo que los de alta densidad serán ideales.

Calidad de los materiales

Este tipo de colchones por lo general están fabricados en espuma, y puedes optar por espuma estándar o de alta resiliencia HR. Si quieres una opción más duradera y firme, lo ideal serán estos últimos en especial si se añade una capa de viscoelástica para dar un toque extra de confort al colchón.

Es importante también fijarse en el grosor, porque algunos de estos colchones son muy delgados. Lo ideal será que escojas un modelo que no sea de menos de 8cm de grosor, porque podrías tener una gran incomodidad si escoges un modelo muy bajo.

 

¿Qué es lo más recomendable?

Cuando vas a escoger un colchón para tu furgoneta, lo mejor será un colchón que sea de alta densidad HR 30KG/m3 como mínimo. Esto permitirá que se tenga un descanso agradable y una gran durabilidad y firmeza, además siempre debes asegurarte de que tenga una capa de viscoelástica para tener una mayor comodidad, y siempre debe tener una funda.

No es aconsejable optar por un colchón genérico puesto que estos no se adaptarán a la perfección a todos los modelos de furgonetas. Siempre será mejor optar por un colchón que se adapte a la perfección y que esté hecho completamente a la medida de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *