Cuáles son las características del colchón viscoelástico

Antes de deshacerte de tu viejo colchón, es normal que quieras conocer las prestaciones que pueden ofrecerte unos u otros productos. Si estás pensando en un modelo viscoelástico, te diremos que es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones actuales del mercado, de cara a un descanso óptimo.

Y es que puede que hayas escuchado una y otra vez hablar de este tipo de colchones, pero ¿conoces realmente el alcance y el potencial de un colchón viscoelástico?

Hoy, como expertos en el mundo del descanso y avalados por más de 20 años de experiencia, desde Venta de Colchones te mostraremos cuáles son las características de un colchón de viscoelástica, analizando todas y cada una de las posibilidades a la hora de escoger entre un modelo u otro. Comencemos:

Qué es un colchón viscoelástico

La viscoelástica, desarrollada por la NASA en los 60, presenta lo que se conoce como “efecto huella de memoria”. Así, de este modo, al ejercer presión sobre la superficie del material, esta se adapta perfectamente a la ergonomía del cuerpo. Tras dejar de ejercer presión, la viscoelástica irá recuperando su forma poco a poco.

De este modo, gracias a su gran adaptabilidad, alivia los puntos de presión ejercida sobre las zonas de apoyo, favoreciendo la relajación y proporcionando un descanso más confortable.

Por tanto, un colchón viscoelástico no solo es una apuesta de salud, sino que también garantiza la firmeza necesaria para soportar el peso del cuerpo, ofreciendo un descanso flexible, sin que nos sintamos hundidos o incómodos.

Características de un colchón visco

Antes de adquirir un colchón viscoelástico, conviene saber y conocer algunas de sus características más importantes:

Tamaños

Para calcular el tamaño de colchón que necesitas, lo más recomendable es medir la base donde irá colocado, tanto de largo como de ancho.

Los anchos más populares suelen ser de 135, 150 y 180 centímetros, aunque nosotros, al ser fabricantes, nos ajustamos perfectamente a tus medidas. En cuanto al largo, 190 cm suele ser lo más demandado, aunque hoy en día no es raro encontrarlos de 200 y 210 cm.

Densidades

Las densidad de un colchón viscoelástico se mide en Kg/m³, pero una mayor densidad no implica necesariamente mayor firmeza. Por tanto, son dos variables que no se relacionan directamente.

De hecho, la densidad está ligada más bien a la calidad del producto y su durabilidad. De este modo, una densidad alta aumentará el rendimiento y el colchón durará más tiempo que uno con una densidad menor. La densidad estándar aconsejada se encuentra en torno a los 55 Kg/m³.

Núcleos

Los colchones visco son colchones mixtos, es decir, disponen de un núcleo que puede estar compuesto por diversos materiales para, más tarde, añadir capas de confort. Según las exigencias y particularidades de la persona, se puede elegir entre un núcleo u otro. Entre los más comunes encontramos:

Por una o doble cara

Por regla general, los colchones viscoelásticos se encuentran tapizados con este material solo por un lado y con tratamientos especiales que buscan un mayor descanso. El otro lado de la cama, se tapiza empleando tejidos en material 3D y totalmente transpirables.

Sin embargo, hay colchones que incluyen viscoelástica por ambas caras.

Bases y somieres

Además de los somieres laminados de toda la vida, existe la opción de acoplar a nuestro colchón una base tapizada.

Las bases tapizadas son estructuras prácticamente nuevas. No hace demasiado que aparecieron en el mercado. Se trata de una superficie uniforme y sólida donde apoyar el colchón. Además, evitan los posibles hundimientos y mantienen el colchón en perfecto estado. Están recomendadas para colchones de muelles o viscoelásticos.

Por otro lado, el somier es una estructura de láminas que tradicionalmente ha servido de apoyo a los colchones. Su mayor ventaja es que aporta una gran transpiración ya que, al existir una separación entre las láminas, el aire corre mejor y el colchón se puede ventilar.

Tratamientos extras

Otra característica de los colchones viscoelásticos a la que tenemos que prestar especial atención es si deseamos que éste cuente con algún tipo de sistema o método determinado que actúe como tratamiento.

Por ejemplo, muchos de nuestros colchones cuentan la función higiénica Sanitized (anti ácaros, anti bacterias y anti moho), así como las propiedades naturales del aloe vera, para un descanso más suave y agradable.

Temperatura

La viscoelástica es un material atérmico, es decir, no genera frío, pero tampoco calor.

Igualmente, dentro de la gran variedad de colchones viscoelásticos que existe en el mercado, hay modelos que cuentan con tratamientos que potencian la transpiración del tejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *